sábado, 28 de marzo de 2009

Asalto al Parlamento de Gasteiz ó ''Kolpe'' del PSE-PSOE (parte 1)


Por todos es ya conocido que el Sr. Patxi López, presidente de PSE-EE, tiene numerosas posiblidades de conseguir colarse en la Lehendakaritza de la Comunidad Autónoma Vasca. Un mahaikide no jeltzale (del PNV) por primera vez en la historia del Euskal Herria. Alucionaciones aparte, hay que reconocerle a este erdaldun (persona que no sabe euskara) que como estratega político, con el único y simple objetivo de mandar, es muy bueno.

Vamos a narrar brevemente como ha conseguido este sujeto estar a la las puertas de la Lehendakaritza (ó Lendacaricha, como seguramente él la entiende). Pues bien, el jefe de los del clavel en puño de la CAV, ha seguido el siguiente guión ó recorrido politico:

Lo primero que tenemos que observar es la composicion política que el electorado moldeó en las elecciones al Parlamento gasteiztarra (Eusko Legebiltzarra-Parlamento Vasco) segun la fuerzas politicas:

EAJ-PNV / EA: 29 escaños

PSE-EE: 18 escaños

PP: 15 escaños

EHAK-PCTV: 9 escaños

EB/B: 3 escaños

Aralar: 1 escaños


Con estos datos podemos aclarar que el antiguo Parlamento se consolidó con un predominio de las fuerzas abertzales o no constitucionalistas (42 escaños, frente a 33). La legislatura la ejerció el tripartito EAJ-PNV+EA +EB-B, con Juan José Ibarretxe como Lehendakari (EAJ-PNV).

Siguiendo con el proceso de ''asalto'' ejercido por las ''socia-listas'' y los ''socia-listos'' al Gobierno autonómico, el siguiente paso que dió López fue el de congraciarse con el Ejecutivo aprobandoles diferentes presupuestos. El siguiente objetivo del dirigente socialista fue el de alejarse de dicho Ejecutivo (estamos hablando de septiembre del pasado año, las elecciones se acercaban), pues ya que era conveniente secuestrar electorado a traves de amenazas y chulerias del tipo: ''los nacionalistas no tienen nada que hacer, voy a ganar yo y punto''. Eso sí, juró ante la esfigie de Ramón Rubial o algún otro hisórico, que jamás pactaria con el PP para alcanzar la llave de gobierno. Interesante la idea de ''cambio'' que propuso a los electores; si señor, cambio a la española y hacia la mentira, una mentira que no deja de mirar un segundo a Madrid.

Continuando el proceso, la siguiente parada fué la que afectó a ezker abertzalea, que se vió ilegalizada como consecuencia de la petición que ejerció el Gobierno Español al Ministerio de Justicia, y por supuesto ésta no le iba a fallar, por lo que no tuvo ningun reparo en materializar la ilegalización. Así, el grupo parlamentario Ezker Abertzalea, constituido por el partido político EHAK, de tendencia independentista e izquierdista, se vió obligó a disolverse y se le expropiaron sus bienes. Con este hecho, se eliminaron de un plumazo a los 9 parlamentarios, de ''esos vascos separatistas que no tienen corazón''.

Este ultimo móvil ha sido el motivo principal por el cual Ló-pez (el pez) de la mano de su ''novio'', Basagoiti, han conseguido sus objetivos. ¿A traves de mentiras, falsedades, sucias politicas y rastrerismos por doquier? Sí, pero Lehendakari al fin y al cabo.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario