lunes, 20 de abril de 2009

siempre nos quedara Europa...


El próximo dia 7 de junio, se van a celebrar las elecciones al Parlamento europeo. A nivel personal me gustaría citar que van a ser los primeros comicios en los que por mi edad (18) voy a poder participar en tales elecciones, se supondría que lo lógico sería sentir ilusión ante tal encuentro; pues todo lo contrario; esto es, la siguiente retórica: ¿qué partido de Aragón representa mis intereses?, ¿qué fuerza politica apuesta por la libertad y autodeterminación de los pueblos, la libre asociación y la colaboración entre ellos, la protección y desarrollo de las lenguas minoritarias propias? ¿CHA?, já me río...
La única esperanza que vislumbro es la coalición electoral ''Europa de los pueblos'', compuesta por Aralar, EA, CHA, ERC, BNG, PSM, etc... si este intento de aunar fuerzas se materializará en toda la trayectoria no solo electoral sino tambien de corte político, veriamos si el centralismo propuganado continuamente por PSOE y PP surgiria resultado. Es necesario crear un polo izquierdista e independentista/nacionalista, no-constitucionalista y llevar a cabo una cooperacion entre las distintas fuerzas políticas con estos principios, pues todos somos pueblos, y todos tenemos los mismos fines. La solidaridad voluntaria de los pueblos lleva al buen entendimiento y a unas relaciones burocraticas satisfactorias. La imposicion politica estatal con ansias de imperialismo lleva a la confrontacion permanente.

Por último, y atendiendo a este tema, me gustaria añadir, que esta nueva coalición de ''Europa de los pueblos'', tiene un miembro mas que en 2004, Aralar, una fuerza emergente en Euskal Herria que permitira darle un aire más luchador, abertzale e izquierdista a la nueva fuerza.

2 comentarios:

  1. Que, ¿ya has dejado tu blog?
    Espero que ahora des el salto y empieces a imitar al gran Federico jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. GORA ARALAR!GORA EUSKAL HERRI INDEPENDIENTE ETA SOZIALISTA!

    http://gaztegorritabertzale.blogspot.com

    ResponderEliminar